Villa Mercedes también defendió la educación pública

En una multitudinaria convocatoria, Villa Mercedes, defendió a la educación pública marchando.

Villa Mercedes se convirtió en el escenario de una multitudinaria manifestación protagonizada por la comunidad educativa en defensa de la universidad pública argentina y la ciencia nacional.

La movilización, que comenzó con un abrazo simbólico al Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), reunió a estudiantes, docentes, directivos y representantes de diversos sectores de la sociedad en un contundente reclamo por la protección de la educación, la ciencia y la tecnología.

Los participantes de la marcha, que recorrió las calles de la ciudad desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Pedernera, expresaron su preocupación por el desfinanciamiento de las instituciones públicas y los constantes ataques a la universidad y la investigación científica por parte de las autoridades gubernamentales.

En un documento conjunto, las universidades de la provincia de San Luis exigieron al Estado garantías para el acceso universal a una educación laica, gratuita, inclusiva y de calidad, así como el respeto a la pluralidad ideológica y el derecho a la libertad académica.

Los manifestantes denunciaron también la estigmatización y discriminación sufridas por la comunidad educativa, tanto a nivel nacional como local, y reafirmaron su compromiso con la defensa de los valores democráticos y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. En este sentido, destacaron el papel fundamental de la universidad pública como motor de desarrollo social y económico, y la importancia de preservar la ciencia y tecnología argentina como herramientas para el progreso y el bienestar de toda la sociedad.

La marcha contó con la participación de numerosas organizaciones y sindicatos, entre ellos la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), y diversas agrupaciones estudiantiles y políticas. En un clima de unidad y solidaridad, los manifestantes reafirmaron su compromiso de continuar la lucha en las calles “todo el tiempo que sea necesario”, hasta lograr el reconocimiento y respeto de los derechos fundamentales de la educación, la ciencia y la tecnología en Argentina.

Gran Celebración de Jardines de Infantes y Docentes en Villa Mercedes

Más de 3500 alumnos y 44 instituciones educativas participaron del evento en el Complejo Calle Angosta con la presencia del gobernador Poggi. En una jornada...

Aseguran que los Espejos de Agua no están contaminados

Los espejos de Agua de Villa Mercedes presentaron una abundante vegetación acuática que lo tiñó de verde, sin embargo aseguran que no está contaminado...

Acusado Niega Responsabilidad en el Caso Anahí Robledo Yuvero

Amado Díaz niega el homicidio de la joven y asegura tener pruebas de que no estaba en la escena del crimen.   Acusado Niega Responsabilidad en...