El accidente que destruyó la emblemática escultura generó nostalgia en la comunidad. El intendente prometió su reconstrucción por su valor histórico y cultural.
Este domingo, Villa Mercedes se conmovió por la destrucción de Pamperito , una escultura que durante más de 35 años fue símbolo cultural y de referencia geográfica de la ciudad. Un auto, tras perder el control en la ruta Costanera Sur, impactó contra la histórica figura de cemento, dejándola irreconocible.
Pamperito , inspirado en el compañero de aventuras de Patoruzito, se encontraba frente al estadio de fútbol de La Pedrera. Su importancia trascendía lo artístico: era un punto de encuentro y un emblema de identidad local. En 2020, el Concejo Deliberante lo declaró de interés histórico, reconociendo su valor simbólico para la comunidad.
“Es parte de nuestra historia. Lamentablemente, la escultura fue destruida por gente que deberá hacerse responsable por los daños”, expresó el intendente Maximiliano Frontera en sus redes sociales. Además, confirma que ya iniciaron gestiones con Stella Curti, hija del creador Santiago Curti, y la Subsecretaría de Cultura para reconstruir el ícono.
” Cuidar nuestros símbolos es respetar la historia que nos une a todos los villamercedinos “, concluyó Frontera, apelando al orgullo y sentido de pertenencia de la comunidad.