Aseguran que los Espejos de Agua no están contaminados

Los espejos de Agua de Villa Mercedes presentaron una abundante vegetación acuática que lo tiñó de verde, sin embargo aseguran que no está contaminado y que la limpieza será lo menos nociva posible para el medio ambiente.

Los “Espejos de Agua” de la ciudad de Villa Mercedes se construyeron desviando el rio Quinto hacia la margen sur, conformándose una playa al costado del rio, con una pasarela, palmeras, sombrillas y arena.

Después de ocho años de vida, el predio se encuentra algo deteriorado y ahora preocupa la aparición de vegetación acuática que ha teñido de verde sus aguas.

En la pandemia los delincuentes se metieron al predio y con el paso de los años lo fueron dejando sin nada, arrasaron con los baños, los desmantelaron y hoy sigue todo igual. Y hace unos años hubo denuncias de Justo Daract porque decían que no les llegaba el agua a raíz de estos espejos y que esa ciudad sufría de la falta y contaminación del rio.

Este fin de semana nuevamente las redes sociales mostraron un video en un piletón de los Espejos de Agua, ubicado al sur de la ciudad de Villa Mercedes, haciendo referencia al color del agua, producto de plantas verdes que viven sobre el agua.

Serían las mismas plantas que hace unos meses fueron estudiadas en el dique Vulpiani, las cuales se habrían desprendido y llegaron rio abajo hasta los espejos.

El responsable de los Espejos, Víctor Sosa dijo, que el color verde que se observa es producto de vegetación acuática. “De San Luis Agua me dijeron que también tiene que ver con la época, cuando empiezan las primeras heladas se empiezan a soltar”, añadió. También explicó que ese tipo de vegetación “son una especie de camalotes chiquitos, que tienen una bolsita de aire debajo de cada hoja que hace que floten y por eso no decantan” y aseguró que el equipo de trabajo se encuentra “buscando la forma de sacarlas manualmente con algunas herramientas”. Adelantó que el próximo miércoles se reunirá con San Luis Agua y con el secretario de Medio Ambiente “para diagramar una limpieza profunda del espejo, tratando de que el impacto ambiental sea el menor posible”.

Histórico: cien niños con discapacidad bucearán en la Villa Mercedes

La escuela de buceo Mercedes organizó una actividad innovadora y consiste en que unos cien chicos con discapacidad bucearán por primera vez. Luciano Leonte, el...

Proponen concientizar sobre la ludopatía infantil

Concejales de Villa Mercedes proponen crear campañas de concientización sobre ludopatía infantil. Un proyecto de comunicación que ingresó esta semana al Concejo Deliberante de Villa...

Villa Mercedes: crearán un registro de vendedores de celulares usados

Los concejales de Villa Mercedes aprobaron un proyecto de ordenanza que consiste en crear un registro de vendedores de celulares usados para evitar los...