Dos empresas de Villa Mercedes han puesto en marcha la segunda incubadora productiva en San Luis. Ubicada en el complejo fabril de la antigua fábrica Lanín, cerrada durante 15 años.
El movimiento en la ex fábrica Lanín de Villa Mercedes, ubicada sobre Avenida Jorge Newbery, ya no será el mismo. Este lunes por la tarde se inauguró oficialmente una nueva incubadora productiva impulsada.
Durante el acto los emprendedores Matías Adriel Debard y Juan Ignacio Torres firmaron dos convenios, por un lado el que tiene que ver con el espacio cedido, y el segundo relacionado al compromiso que asumió el Gobierno para acompañarlos en la asistencia técnica y capacitación para que “lo más pronto posible” el lugar “les quede chico” y puedan expandirse.
Desde “Debard Amoblamientos”, una empresa que tiene poco más de 10 años en la ciudad, comentaron que en los últimos dos años sufrieron tres robos que frenaron la producción y el crecimiento. Ahora encontraron donde reubicarse para avanzar y recuperar el tiempo perdido. Se dedica a todo lo relacionado a amoblamientos a medida y diseño de oficinas, locales y demás obras.
Junto a “Lucas House” compartirán la nave, la primera que funcionará en todo el predio, y todos los espacios comunes para que puedan crecer y desarrollarse bajo las mismas condiciones. Cada una en sus sectores pudieron instalar su equipamiento; además cuentan con las dependencias con todos los servicios y un sector de CoWorking donde hay oficinas, salas de capacitaciones y showroom.
“Gracias por acordarse de los jóvenes emprendedores. No es fácil ser emprendedor en este país, hay que lucharla, remarla. Tenemos que agradecer a toda la gente con la que usted se está rodeando, que es excelente”, transmitió Torres.
Poggi insistió en la postura de apoyar al sector privado para ampliar las oportunidades laborales.
“Debemos tener un sector público tan grande como sea necesario para ser efectivo, y un sector privado tan grande como se pueda”, expresó. También dijo que desde el Estado “vamos a dejar todo para que el sector emprendedor recupere el terreno perdido, recupere sus puestos de trabajo, que se consolide, crezca y genere nuevas oportunidades”.