La tragedia ocurrió la madrugada del domingo en el barrio ATE II. El desperfecto en un calefón habría provocado el escape letal que se llevó la vida de la joven mientras dormía.
Una joven de 23 años falleció en la madrugada de este domingo por inhalación de monóxido de carbono, un gas tóxico que se origina por la combustión defectuosa de artefactos en mal estado. El hecho se produjo en el barrio ATE II, de Villa Mercedes, y, según los primeros indicios policiales, el calefón de la vivienda presentaba un desperfecto que habría ocasionado la acumulación del gas.
La víctima fue hallada inconsciente en su casa y, de inmediato, trasladada al Hospital del Sur “Dr. Justo Suárez Rocha”. Pese al esfuerzo de los profesionales, no lograron reanimarla y se confirmó su deceso. Las autoridades investigan más detalles sobre las condiciones en que funcionaba el calefón, así como el estado general de la instalación de gas, con el fin de prevenir futuros accidentes de características similares.
El trágico suceso conmocionó al barrio, que amaneció con la noticia de la pérdida de una de sus vecinas. Desde la Policía recordaron la importancia de revisar anualmente los artefactos a gas, verificar que las salidas de humo estén despejadas y asegurarse de que no haya señal de combustión deficiente. El monóxido de carbono es incoloro, inodoro e insípido, por lo que resulta extremadamente peligroso si no se controla su ventilación.