Juicio por el femicidio de Johana Galdeano: piden perpetua para Solalinde

El 22 de julio comienza el juicio en los Tribunales de Villa Mercedes. El exdirigente de la Uocra es acusado de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género.

El próximo 22 de julio se iniciará el juicio oral contra Juan Carlos Solalinde, exdirigente sindical de la Uocra y exfuncionario del gobierno de Alberto Rodríguez Saá, acusado del femicidio de su expareja, Johana Galdeano. Este hecho, que conmocionó a la ciudad, ocurrió el 26 de mayo de hace tres años.

Juicio por el femicidio de Johana Galdeano: piden perpetua para Solalinde
Solalinde

El fiscal Ernesto Lutens solicitó una condena de prisión perpetua para Solalinde, quien será juzgado por homicidio doblemente calificado debido a la existencia de una relación de pareja y la violencia de género. El proceso judicial se llevará a cabo en los Tribunales de Villa Mercedes.

El trágico incidente tuvo lugar en la propiedad de Solalinde, ubicada en Sarmiento Nº 866. Según la acusación, Galdeano acudió al lugar porque Solalinde la había citado “para hablar”. Sin embargo, tras una discusión, el hombre le disparó varias veces con un revólver calibre .357 Magnum. Las dos primeras balas fueron disparadas a un metro de distancia, y luego de que Galdeano cayera al suelo, él continuó disparándole.

El relato de los hechos detalla que Solalinde ejercía violencia física, económica y sexual sobre Galdeano, y que aunque estaban separados, el ciclo de violencia continuaba. Solalinde la citó bajo amenazas de matar a su novio, amigo o amante. Las amenazas eran constantes, según se remarca en la investigación.

Histórico: cien niños con discapacidad bucearán en la Villa Mercedes

La escuela de buceo Mercedes organizó una actividad innovadora y consiste en que unos cien chicos con discapacidad bucearán por primera vez. Luciano Leonte, el...

Proponen concientizar sobre la ludopatía infantil

Concejales de Villa Mercedes proponen crear campañas de concientización sobre ludopatía infantil. Un proyecto de comunicación que ingresó esta semana al Concejo Deliberante de Villa...

Villa Mercedes: crearán un registro de vendedores de celulares usados

Los concejales de Villa Mercedes aprobaron un proyecto de ordenanza que consiste en crear un registro de vendedores de celulares usados para evitar los...