La icónica carrera extiende su contrato con la categoría reina, consolidándose como uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo.
El Gran Premio de Mónaco renovó su contrato con la Fórmula 1 hasta 2031 , según confirmó el Departamento Oficial de Comunicación de la categoría. La carrera se disputará en las calles del principado, manteniendo una tradición que data de 1950, año en que el argentino Juan Manuel Fangio se coronó en su primera edición.
Mónaco es uno de los circuitos más emblemáticos, albergando la competencia casi todos los años desde 1955 y solo con una excepción en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. La carrera es célebre por su dificultad y prestigio, y en ella se destacaron Ayrton Senna con seis triunfos y Graham Hill y Michael Schumacher , cada uno con cinco.
En la actual grilla de pilotos, el británico Lewis Hamilton es el más exitoso en Mónaco, con tres victorias. En cuanto a escuderías, McLaren lidera con 16 triunfos, aunque su último podio en el principio fue en 2008 con Hamilton.