La iniciativa del Frente Único Orden y Progreso busca modernizar el estadio de Boca Juniors y fortalecer su vínculo con el barrio de La Boca.
El presidente de la agrupación Frente Único Orden y Progreso , Pedro Orgambide , presentó una propuesta para ampliar y modernizar La Bombonera , aumentando su capacidad a 90.000 espectadores . Orgambide destacó la importancia de que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme , convoque a los socios y representantes del club para debatir y coordinar el proyecto.
“La Bombonera es nuestra casa y necesita una solución que perdure por los próximos 50 años. Este proyecto debe superar divisiones y contar con el apoyo de todos los sectores de la vida del club”, señaló Orgambide en un comunicado entregado en la sede del club.
El plan incluye la adquisición de propiedades ubicadas detrás de los palcos, sobre la calle Del Valle Iberlucea, y la modernización del estadio. Según Orgambide, estas obras no solo aumentarían la capacidad, sino que también mejorarían la infraestructura del barrio de La Boca .
Un estadio con historia y proyección
Inaugurado en 1940, el estadio, conocido oficialmente como Alberto J. Armando , es un ícono del fútbol argentino. Su diseño fue obra del arquitecto Viktor Sulčič junto con el ingeniero José Luis Delpini , quien ya en 1961 señaló la necesidad de ampliar la capacidad del estadio a 100.000 personas.
Actualmente, La Bombonera tiene una capacidad de 57.200 espectadores , gracias a obras realizadas en 2023. Sin embargo, Orgambide aseguró que el crecimiento de la hinchada hace imprescindible un estadio más grande, sustentable y seguro.
El llamado a Riquelme
Durante su campaña presidencial, Riquelme había prometido ampliar la capacidad del estadio, aunque recientemente expresó otras prioridades, como la construcción de un hotel en el predio de Ezeiza y un mini estadio en Casa Amarilla. Ante esto, Orgambide lo instó a retomar el compromiso de modernizar La Bombonera y convocar a una licitación nacional e internacional para garantizar la viabilidad del proyecto.
“El futuro y la pasión deben unirse para tener una Bombonera más grande, sin perder su esencia ni su lugar en el corazón de La Boca”, concluyó Orgambide, reafirmando el compromiso de su agrupación con el club y su comunidad.