El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá salió a respaldar al ex jefe de la Policía Darío Neira —ahora candidato a diputado provincial— y descartó las críticas de la familia de Guadalupe Lucero, la niña desaparecida en 2021: “Se hizo todo lo posible y lo imposible”, dijo.
El ex gobernador Alberto Rodríguez Saá defendió públicamente la candidatura a diputado provincial del ex jefe de la Policía Darío Neira, quien estuvo al frente del operativo de búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de cinco años desaparecida en junio de 2021.
“Yo no las escuché, ¿hay críticas?”, respondió Rodríguez Saá cuando le preguntaron por el descontento de la familia de Guadalupe frente a la postulación de Neira. Para el ex mandatario, la actuación policial fue correcta: “En el caso Guadalupe se hizo todo lo posible y lo imposible. Se siguió todo lo que pidió la familia y más todavía. Vinieron especialistas de la Nación, de otras provincias, de Derechos Humanos”.
Rodríguez Saá deslindó responsabilidad de su gestión y apuntó a la administración actual: “¿Falló el Gobierno? Bueno, ahora está este Gobierno; que aclare qué falló”. Además cuestionó al actual jefe de la Policía, Pablo Vieytes, y a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa: “Por qué no dicen cuáles fueron los problemas?”. También criticó al gobernador Claudio Poggi: “Se subió al caso Guadalupe y, cuando vino la marcha, se borró”.
La familia de Guadalupe rechaza la candidatura de Neira porque lo considera responsable de los errores iniciales de la investigación. “Fue quien encabezó un operativo que no dio resultados; su promoción política es una ofensa”, manifestaron allegados a la madre de la niña.
Mientras tanto, la causa sigue bajo secreto de sumario en la Justicia Federal, sin pistas firmes sobre el paradero de la menor. El cruce político reaviva un expediente que lleva más de tres años sin respuestas.