El conflicto entre el gobierno nacional y los gobernadores llega al Senado con un pedido de sesión especial para tratar el mega decreto que desregula la economía, sumando tensión política en el Congreso.
La disputa entre el gobierno nacional y los gobernadores ahora ha llegado al Congreso de la Nación, específicamente al Senado, donde se ha solicitado una sesión especial para tratar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia 70.
Los senadores de bloques provinciales, que no están alineados ni con el oficialismo ni con la oposición tradicional, se han unido al pedido liderado por el kirchnerismo. Este movimiento enciende las alarmas en el oficialismo, que hasta ahora había bloqueado los intentos de debatir el DNU argumentando que se habían agotado los plazos en la Comisión. El pedido de sesión especial promete intensificar el debate sobre la desregulación económica impulsada por el gobierno.
Otra particularidad que presenta el pedido es que uno de los firmantes, el correntino Espínola, forma parte de la Comisión Bicameral de Tratamiento Legislativo, el espacio que se conformó la semana pasada para debatir el DNU y que tiene previsto volver a reunirse el próximo jueves.
El pedido enciende todas las luces de alarma del oficialismo que hasta ahora venía bloqueando los pedidos realizados por el kirchnerismo para abrir el recinto argumentando que se habían cumplido los plazos para que el decreto sea debatido en la Comisión.