Autoridades del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” brindaron la información. Detallaron que tres personas contrajeron dengue, ya que no tienen antecedentes de viaje.
La Villa de Merlo tiene tres casos de dengue autóctono y doce importados. Lo confirmaron este martes autoridades del Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de acuerdo a lo informado por el portal de la localidad Corredor Noticias.
El total de 15 casos despertó una alerta en Merlo. Hay tres personas que contrajeron el virus en la provincia, ya que no tienen antecedentes de viaje a otras jurisdicciones ni al exterior.
Luis Flores, director del hospital, pidió a los vecinos ajustar la prevención. Insistió, especialmente, en que eviten acumular agua en recipientes y realicen la “descacharrización” de sus casas.
De acuerdo a trascendidos —ya que aún no hay información oficial del Gobierno—, Epidemiología de la Provincia fumiga ante cada caso en el domicilio, peridomicilio y la zona para evitar la propagación.
El último reporte oficial, realizado el 16 de enero y publicado en la Agencia de Noticias San Luis, detallaba que la provincia tenía 10 casos confirmados y 21 en estudio, hasta hace 42 días.
Después, la información hizo hincapié en jornadas prevención, en distintas localidades. “La enfermedad se presenta con fiebre acompañada de otros síntomas como dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; y picazón y/o sangrado de nariz y encías. Es muy importante no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano para recibir las indicaciones médicas correctas”, recordó Salud.
También refrescó las medidas preventivas: eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua, mantener el patio limpio y desmalezado, utilizar repelentes, vestir ropa clara que cubra los brazos y las piernas, y colocar tela mosquitera en puertas y ventanas.