En un intento por modernizar y eficientizar la gestión estatal, el Gobierno elimina 300 unidades de gestión de planes sociales y cierra 59 centros de referencia, generando ahorros significativos y cambios en la atención a beneficiarios.
El ejecutivo tomó la decisión de desmantelar las 300 Unidades de Gestión que supervisaban los planes sociales, buscando reducir la intermediación y los costos asociados.
Estas unidades, criticadas por su papel como “gerentes de la pobreza”, se consideraban un obstáculo para la autonomía y el desarrollo personal de los beneficiarios.
El cierre de 59 Centros de Referencia, con un ahorro proyectado de 5.000 millones de pesos anuales, se justifica por su baja eficacia y su papel como foco de burocracia estatal.
En lugar de estos centros, se promoverán trámites digitales y se establecerá una línea telefónica de atención al público, en un esfuerzo por modernizar y hacer más eficiente la administración de la asistencia social.
Estas medidas representan un cambio significativo en la forma en que se gestionan los planes sociales en el país.
Desde hoy, 23 de diciembre, el polémico impuesto desaparece, reduciendo costos en dólares para turismo, plataformas como Netflix y Amazon, y compras en el...
El gremio liderado por Hugo Moyano exige la homologación del acuerdo paritario alcanzado con las cámaras empresariales. El Gobierno busca frenar la medida de...
La vicepresidente enfrentó mensajes en su contra en redes sociales y exigió que publiquen los supuestos 'carpetazos' para iniciar acciones legales.
La vicepresidente de la...