Popularizó la frase “Señoooraaaa”. En 1959, ingresó a LV13 Radio San Luis por consejo de un médico. Trabajó en Granaderos Puntanos, Dimensión, Radio Universidad y Lafinur. Logró varios premios, donde destacan un Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís.
La radio puntana termina el año con una noticia dolorosa. Patricia Funes, una de las voces más reconocibles de la provincia, falleció este jueves a la tarde a los 94 años. Más de la mitad los vivió cerca de un micrófono.
La locutora supo convertirse en compañera de sus muchos oyentes gracias a un trato amable, casi familiar, que estableció como método de trabajo. Su voz y sus opiniones pasaron por varias radios de la provincia.
Pero fue su participación en una publicidad de una cadena de supermercados de la provincia la que la hizo fácilmente reconocible. Cualquiera que escuchara el “señoraaaa” con que empezaba aquel aviso sabía que Patricia iba a dar a conocer las ofertas de la semana.
Su nombre real era Yolanda Aprea pero eligió un seudónimo, otra vez, para estar más cerca de la gente, para reconocerse en un apellido más tradicional en la ciudad, que además era el de su esposo. Tuvo un solo hijo, Tomás.
Nació el 4 de febrero de 1929 en San Luis y treinta años después debutaría en la radio. En 2009, a los ochenta años, dejó de trabajar luego de pasar por las emisoras más prestigiosas de la provincia.
El gobernador Claudio Poggi se hizo eco de la muerte de Funes y la recordó como un “símbolo de nuestra radio y una hermosa persona”.
Hoy nos dejó físicamente la querida Patricia Funes. Una voz inconfundible que nos acompañó a los sanluiseños durante décadas.
— Claudio Javier Poggi (@claudiojpoggi) December 22, 2023
Símbolo de nuestra radio y una hermosa persona. La vamos a extrañar. QEPD