Los bloques dentro de un honorable Concejo Deliberante, por lo general responden al partido con el que llegaron al escaño. Sin embargo, en las últimas elecciones se vio una clara preferencia por Alberto Rodríguez Saá por apoyar a la candidata Anabela Lucero en Villa Mercedes. Habiendo perdido esta, los políticos de su sector parecen no aceptar la derrota, y no encuentran lugar junto a sus compañeros de partido.
Uno de los rumores del sector de “Nos une la esperanza”, al que pertenecen las hermanas Lucero, es que siempre intentaron mantener un municipio paralelo, financiado por el gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que les entregaba fondos millonarios para eventos, becas y planes sociales, y aportes de campaña.
Desde su banca de Concejal, Virginia, la hermana de Anabela Lucero, aparenta continuar con el objetivo de crear un municipio paralelo en Villa Mercedes, para perjudicar al intendente Maxi Frontera, quien podría ser una opción fuerte en las elecciones de autoridades partidarias del peronismo.
En este panorama, la concejal Virginia Lucero, hermana de Anabela, presentó un proyecto para crear su bloque unipersonal y decidió llamarlo “Bloque Justicialista”, una idea que lejos está de haber nacido por iniciativa propia y que cuenta con el respaldo indiscutido del Alberto, lo que seguramente se verá reflejado en notas periodísticas en “El Diario de la República”, que cumple la función de medio opositor amarillista.
Clara es la intención de esta nueva oposición que cada vez se encuentra más aislada y en solitario, que dejó entrever los objetivos de Anabela y Rodríguez Saá para desestabilizar al intendente villamercedino.
A pesar de este intento fallido, Lucero no consiguió respaldo y ahora tendrá que pensar en una nueva jugada.