El expresidente desmiente rumores sobre su residencia y detalla su trabajo en la Universidad Internacional de La Rioja.
Alberto Fernández reapareció públicamente para aclarar su situación tras los recientes conflictos políticos entre el presidente español Pedro Sánchez y el mandatario argentino Javier Milei. En una entrevista, el expresidente reveló detalles sobre su vida y ocupación actual en España, desmintiendo los rumores que afirmaban que residía permanentemente en ese país.
Fernández aclaró: “Han hecho correr la historia de que vivo en España, mi casa está acá y es la de siempre. Tengo un contrato de trabajo con la Universidad Internacional de La Rioja”. Con estas palabras, el exmandatario destacó que su residencia principal sigue siendo en Argentina, aunque mantiene un compromiso laboral con la mencionada institución educativa española.
Durante la entrevista, Fernández también abordó la situación interna del peronismo, sugiriendo que las divisiones dentro del partido benefician a la oposición: “Le estamos dando de comer a los otros”. A pesar de las tensiones, aseguró que la figura de Cristina Kirchner no es el principal problema del país: “El problema que tiene la Argentina hoy no es Cristina, ¿entonces para qué discutir lo dijo o dejo de decir?”.