El frente sindical universitario inició ayer la primera de las tres jornadas de reclamo con clases públicas, radios abiertas, volanteadas, entre otras medidas.
El Frente Sindical Universitario ratificó la continuidad del plan de lucha con una medida de fuerza por 72 horas a nivel nacional que se llevará a cabo desde ayer hasta el jueves.
La medida fue dispuesta por falta de convocatoria a paritaria que regulen los salarios. Además, porque el Gobierno decidió aumentar solo un 10% el presupuesto universitario correspondiente a los gastos de funcionamiento y congelando el 90% restante que corresponde a los salarios de quienes cumplen sus labores en las universidades.
En todo el país incluyendo San Luis habrá actividades cómo clases públicas, actos, volanteadas, radios abiertas, entre otras.
En tanto, el martes, se concentrarán frente al ex ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para insistir en la necesidad de que se convoque de manera urgente a la paritaria salarial.
Asimismo, esta semana se movilizarán al Congreso el día que la Cámara de Diputados trate la Ley Bases para rechazar su aprobación.