Un hombre estuvo prófugo de la Justicia durante 14 años tras ser acusado como autor de un crimen, regresó a la Argentina y fue detenido, pero a las horas lo liberaron por un motivo judicial.
Un hombre estuvo prófugo de la Justicia durante 14 años tras ser acusado como autor de un crimen, regresó a la Argentina y fue detenido, pero a las horas lo liberaron por un motivo judicial dictado por la UFI N°2 de Morón.
De acuerdo a lo informado, a Oscar Osvaldo Duré, de 60 años, le pesaba en su contra un pedido de captura nacional e internacional por el asesinato del joven Daniel Noble en enero de 2010 en Merlo.
En las últimas horas, según supo el medio Primer Plano Online, un llamado al 911 advirtió la presencia de Duré en la localidad, lo que motivó a un efectivos policiales se acerquen hasta un comercio donde denunciaron haberlo visto.
Cuando los agentes le pidieron su documentación, el hombre dio un DNI falso, por lo que procedieron a trasladarlo hasta la comisaría para tomarle las huellas dactilares, las cuales corroboraron que se trataba de la persona que buscaban desde hace 14 años.
Ante este escenario, Duré fue detenido, pero tras las consultas a la UFI N°2 de Morón, el fiscal Fernando Capello solicitó al Juzgado de Garantías Nº 4 del juez Marcelo Manso la liberación del acusado por un motivo bastante particular.
Es que Duré estaba imputado por el delito de homicidio simple cometido mediante el empleo de un arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, pero como pasaron tantos años y no fue juzgado, el delito ya prescribió, conforme al Código Penal.