Javier Milei respalda el valor del dólar actual

El Presidente Javier Milei defiende el nivel actual del dólar, destacando las condiciones fiscales y regulatorias que influyen en la percepción de su valor en Argentina.

El presidente Javier Milei consideró que en la Argentina no existe atraso cambiario sino un “reacomodamiento de precios relativos” de la economía, y justificó esa postura.

A través de su cuenta en la red social X, el jefe de Estado posteó: ¿atraso cambiario?.

Ante esa pregunta, él mismo respondió: “Si bien es imposible conocer los parámetros profundos (preferencias, tecnología y dotaciones) para toda la humanidad en el presente y el futuro, por lo que sólo de casualidad un ser humano podría determinar el vector de precios de equilibrio y con ello hablar del desvío, al menos de corto podríamos preguntarnos si un cierto marco de política implica un sendero en dicha dirección”.

En ese sentido, Milei destacó el “superávit financiero en el Tesoro, la base monetaria constante, la brecha casi nula, con compra de reservas netas, saneamiento del balance del Banco Central, levantamiento de restricciones en el mercado cambiario todos los días hasta que un día se termine de salir del cepo”.

Por lo tanto, volvió a preguntar: “¿Estamos frente a un caso de apreciación cambiaria o a un caso de reacomodamiento de precios relativos donde Argentina es cara en dólares dada su estructura  fiscal y regulatoria?”.

Préstamos para Jubilados: pueden acceder a $15 millones

¿Cómo solicitar préstamos exclusivos para adultos mayores con tasas atractivas y plazos flexibles? Los jubilados y pensionados en Argentina cuentan con una nueva oportunidad para...

China: fue a un parque con un cuchillo y mató a tres personas e hirió a dos

Un hombre de 35 años fue con un cuchillo a un parque en la provincia de Hunan, China, y mató a tres personas e...

Luciano y Griselda: Un Romance que Resurge Después de Años

El actor argentino confirma su relación con la actriz tras años de amistad y reencuentros. El galán argentino Luciano Castro ha decidido romper el silencio...