Córdoba: Prevén iniciar un plan de vacunación contra el Dengue a partir de septiembre

En lo que va de esta semana, el ministerio de Salud de Córdoba anunció que se registraron 3.754 nuevos casos de dengue elevando el total de casos de dengue en la temporada 2024 a 9.316, de los cuales 8.774 son autóctonos.

Además, informaron que el número de fallecidos aumentaron a siete, dos más que en el último informe. En los últimos días, los casos confirmados experimentaron un aumento del 67%.

En este contexto trascendió en varios medios locales, que el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, realizará un anuncio entre mañana y el viernes relacionado con la situación epidemiológica.

A raíz de un informe que será dado a conocer por la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se recomendaría a las provincias la vacunación contra el dengue. Como resultado, el equipo de Llaryora estría considerando la posibilidad de adquirir un lote de vacunas, junto con la implementación de un nuevo plan estratégico de salud.

Sin embargo, las vacunas no estarán disponibles inmediatamente, sino para aplicarse entre septiembre y octubre. No trascendió la cantidad.

También se especificó por parte de las autoridades de salud que, en caso de adquirir un lote, se dará prioridad a aquellas personas previamente infectadas y esenciales.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia consultadas por PERFIL CÓRDOBA confirmaron que esperarán las normativas de nación para luego definir qué hacer en Córdoba.

Préstamos para Jubilados: pueden acceder a $15 millones

¿Cómo solicitar préstamos exclusivos para adultos mayores con tasas atractivas y plazos flexibles? Los jubilados y pensionados en Argentina cuentan con una nueva oportunidad para...

China: fue a un parque con un cuchillo y mató a tres personas e hirió a dos

Un hombre de 35 años fue con un cuchillo a un parque en la provincia de Hunan, China, y mató a tres personas e...

Luciano y Griselda: Un Romance que Resurge Después de Años

El actor argentino confirma su relación con la actriz tras años de amistad y reencuentros. El galán argentino Luciano Castro ha decidido romper el silencio...