China: más de cien mil evacuados por inundaciones

Más de cien mil personas fueron evacuadas en China por el desastre natural, pero ahora el país se prepara para recuperarse y reconstruir las áreas afectadas.

China levantó el martes la alerta máxima que había impuesto brevemente en el sur del país debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones, que obligaron a evacuar a más de 100.000 personas.

Desde el jueves se han producido fuertes precipitaciones en la provincia de Guangdong, centro manufacturero del gigante asiático con unos 127 millones de habitantes, y las lluvias hicieron crecer tanto los ríos que se temen las “inundaciones del siglo”.

La megaciudad de Shenzhen, con más de 17 millones de habitantes y limítrofe con Hong Kong, estuvo varias horas bajo alerta máxima, pero finalmente, con la mejora de las condiciones meteorológicas, se levantó la medida.

Imágenes de la ciudad de Qingyuan, en el norte de Guangdong y en el delta del río Perla, mostraron un edificio casi enteramente sumergido.

Medios oficiales informaron el domingo que más de 45.000 personas fueron evacuadas de Qingyuan, una ciudad por donde pasa el río Bei, afluente del Perla, el tercero más largo de China.

En la guerra…todo se vale: Corea del Norte envió globos con basura y excremento a Corea del Sur

En medio del conflicto entre los países, el ejército surcoreano informó que Corea del Norte envió globos con desechos, se le pide a la...

Son argentinos, encontraron un celular en Italia y recibieron una extraña reacción al devolverlo

Dos argentinos paseaban por Italia y encontraron un celular, al no estar bloqueado llamaron para devolverlo pero una mujer quiso enviarlos presos. Dos jóvenes argentinos...

Mató a su exmarido, lo enterró y se escondió en la selva brasileña con su hijo por tres meses

Una mujer brasileña mató a su exmarido, lo enterró y se escondió por tres meses en la selva con su hijo adolescente. El crimen...