Cómo estará el clima en San Luis para el fin de semana

Tras un jueves lluvioso, el informe de la REM anticipa inestabilidad para los siguientes días.

Para realizar planes para el cierre de la semana es indispensable tener en cuenta el clima. El reporte del pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas anunció un cielo nublado con posibilidad de lluvias y temperaturas cálidas.

Las temperaturas se prevé que tengan una mínima de 18°C y una máxima hasta los 31°.

La jornada será acompañada por vientos que provendrán del sector noreste y que podría presentar algunas ráfagas fuertes.

Para el sábado se espera un día ventoso e inestable. El cielo estará cubierto por nubes durante la mañana y tarde con posibilidad de lluvias y tormentas, sin embargo al comenzar la noche se despejará y las condiciones mejoraran.

Por su parte, al inicio del día sería necesario un abrigo porque la mínima sería de 18°. Habrá un viento sureste que podría golpear con algunas ráfagas fuertes. Para la hora del almuerzo la temperatura mejorará escalando hasta los 29°.

El domingo continuaría con esta tendencia de inestabilidad, pero traerá un leve descenso en las máximas.

Las nubes cargadas con probables lluvias y tormentas estarán cubriendo parcialmente el cielo de la provincia mientras que la zona sur de San Luis gozará de un cielo despejado.

La mínima sería de unos 16° que llegaría a marcar una máxima de 27°.

Por su parte, el norte y parte central del territorio tendrá fuertes ráfagas de viento.

El Niño comenzará a desaparecer en abril y vuelve La Niña en junio

El último pronóstico de la Universidad de Columbia advierte por el posible retorno de la sequía. Todavía es muy temprano para poder afirmarlo, pero el...

Alerta en San Luis: Advertencia por tormentas intensas según el Servicio Meteorológico Nacional

Alerta meteorológica para la provincia de San Luis: Se esperan condiciones adversas con tormentas que podrían ser severas, con caída de granizo, ráfagas de...

Clima: San Luis entró nuevamente en alerta por tormentas fuertes

INFORME DEL CLIMA: El informe de la REM, emitido en la tarde del miércoles, indicó que comenzará en la tarde-noche de lo que resta...