Clima en San Luis hoy: Se espera otra jornada con altas temperaturas en la provincia

Clima: El SMN mantiene la alerta en 19 provincias, incluida San Luis, que está bajo en alerta rojo, naranja y amarillo. Se espera una máxima que rondará los 38º.

Clima en San Luis hoy: La lluvia de esta madrugada trajo un poco de alivio a los puntanos, para descansar, pero la provincia continúa este miércoles bajo alerta por calor extremo, junto a 18 distritos nacionales. Edesal solicitó a la población el uso racional de la electricidad ya que para este miércoles se espera otra jornada con “cargas superiores” comparadas con ayer. Fuentes de la empresa sostuvieron que el consumo en la provincia continúa muy alto.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) indicó que en promedio, la temperatura en la San Luis rondará los 38º, pero habrá localidades como Unión con 41º donde el termómetro podría llegar a los 41º, Quines a los 40º y la capital puntana a los 39º.

Clima en San Luis hoy: Se espera otra jornada con altas temperaturas en la provincia

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este miércoles son 19 las provincias con calor extremo. El noroeste de la Patagonia, Cuyo y un sector del sur bonaerense se encuentran bajo alerta de nivel rojo, donde se esperan máximas de 40 grados.

San Luis es una de las 19 provincias afectadas por la ola de calor extremo, el territorio puntano está en alerta rojo, naranja y amarillo.

► Alerta roja: abarca a las localidades del centro oeste, de los departamentos, Pueyderrdón, Belgrano, parte de Pringles, sur de Ayacucho y oeste de San Martín.

► Aleta naranja: afecta a los departamentos Dupuy, sur de Pueyrredón y sur de Pedernera.

► Alerta amarilla: Alcanza a Pedernera, Pringles, Chacabuco, Junín, San Martín y Ayacucho.  

Clima en San Luis hoy: Se espera otra jornada con altas temperaturas en la provincia

La alerta rojo, que implica la presencia de temperaturas “muy peligrosas” que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables” alcanza al centro y sur de San Juan, toda la provincia de Mendoza, el centro-oeste de San Luis, noroeste de Río Negro, gran parte de Neuquén y localidades al sur de Buenos Aires como Bahía Blanca y Coronel Dorrego.

En la capital de San Juan se esperan 40 grados para esta jornada; mientras en Mendoza se prevé una máxima de 39; en San Luis, 38; en Neuquén y en General Roca (Río Negro), 36; y en Bahía Blanca, 41 grados, según la SMN

Por otra parte, la advertencia de nivel naranja se extiende por el norte de Salta; la provincia de Catamarca; el sur de San Luis, Buenos Aires y Neuquén; y gran parte de La Pampa y Río Negro.

Finalmente, las provincias de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y La Rioja; gran parte de Salta, Misiones, Buenos Aires, San Luis y San Juan se encuentran bajo alertas de nivel amarillo por calor.

► Recomendaciones

Frente a estas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Clima en San Luis hoy: Se espera otra jornada con altas temperaturas en la provincia

Alerta en San Luis: Advertencia por tormentas intensas según el Servicio Meteorológico Nacional

Alerta meteorológica para la provincia de San Luis: Se esperan condiciones adversas con tormentas que podrían ser severas, con caída de granizo, ráfagas de...

Clima: San Luis entró nuevamente en alerta por tormentas fuertes

INFORME DEL CLIMA: El informe de la REM, emitido en la tarde del miércoles, indicó que comenzará en la tarde-noche de lo que resta...

Clima: gran parte de San Luis continúa en alerta roja por calor extremo

El informe del clima del Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre el este provincial. El resto, con aviso amarillo. Mirá el mapa del calor en...