Pasito a pasito, River le ganó 2-0 a Libertad y se clasificó a los octavo de final en la Libertadores

Con dos goles de Borja, River se clasificó a los octavo de la Libertadores y entró al Mundial de Clubes 2025.

River clasificó a los octavos de final y al Mundial de Clubes 2025 después de vencer por 2 a 0 a Libertad como local por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Con dos tantos del goleador, que ya llegó a cinco en la copa, Miguel Borja, River se quedó con el pase a los octavos de final de la Libertadores y además participará del Mundial de Clubes que se jugará  a mitad del próximo año en Estados Unidos por mejor ubicación en la tabla general de Conmebol.

El Millonario terminó con 13 puntos en el Grupo H, producto de cuatro victorias y apenas un empate ante Nacional en Montevideo. Por su parte, Libertad quedó cuarto y se está quedando con el pase a la Copa Sudamericana.

En el momento más dominante de River, en donde el arquero Rodrigo Morínigo fue la gran figura con varias atajadas, Borja se acomodó adentro del área y definió ante una floja respuesta de la defensa para convertir el 1 a 0.

El colombiano estuvo encendido para la segunda etapa, y tras un movimiento excelente para desmarcarse en el área definió con un derechazo para poner el 2 a 0 ya lapidario a favor de River ante un Libertad entregado.

La próxima jornada, la sexta y última, River deberá recibir al Deportivo Táchira, mientras que Nacional -debe su partido de este miércoles- visitará a LIbertad. Depende de como le vaya al elenco uruguayo en Venezuela podría pelear por el segundo puesto con el conjunto paraguayo.

Síntesis de River vs. Libertad por la quinta fecha de la Copa Libertadores:

Copa Libertadores.

Fecha 5.

Grupo H.

River 2-0 Libertad.

Estadio: El Monumental.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

VAR: Yadir Acuña (Colombia).

River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luís Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero; Iván Franco, Lucas Sanabria, Bautista Merlini, Matías Espinoza; Roque Santa Cruz. DT: Ariel Galeano.

Goles en el primer tiempo: 41m Miguel Borja (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Lorenzo Melgarejo por Espinoza (L); 24m Esequiel Barco por Echeverri (R); Pablo Solari por I. Fernández (R); 25m Óscar Cardozo por Santa Cruz (L); Antonio Bareiro por Franco (L); 35m Franco Mastantuono por Colidio (R); Gustavo Aguilar por Merlini (L); Álvaro Campuzano por Caballero (L); 40m Matías Kranevitter por Villagra (R).

Deporte adaptado: Argentinos fue sede del primer festival de fútbol en andadores

Argentinos Junios fue sede del primer festival de fútbol en andadores, una diciplina adaptada en la que los jugadores utilizan ese elemento para poder...

Causa de abuso sexual: Montiel citado para una pericia psicológica

El defensor de la Selección argentina deberá presentarse en Buenos Aires en septiembre para avanzar en la investigación judicial. La Justicia citó al futbolista Gonzalo...

Rojo a la deriva: Carlos Tevez se va de Independiente

El exfutbolista Carlos Tevez ya le comunicó la decisión al presidente del club y este domingo será el último partido en que dirigirá a...