Rojo a la deriva: Carlos Tevez se va de Independiente

El exfutbolista Carlos Tevez ya le comunicó la decisión al presidente del club y este domingo será el último partido en que dirigirá a Independiente que se enfrenta a Platense.

El entrenador Carlos Tevez dejará su cargo en Independiente y el próximo domingo dirigirá su último partido en el equipo de Avellaneda, que visitará a las 15.30 a Platense por al segunda fecha de la Liga Profesional.

Tevez ya le confirmó su decisión al presidente de la entidad, Néstor Grindetti, y, si bien se desconocen las razones que lo llevaron a dar un paso al costado, trascendió que la floja campaña del torneo pasado más la derrota como local en el inició del actual campeonato que generó el repudio de los hinchas, serían algunas de las causas.

Los números de Carlos Tevez en Independiente

Desde que asumió como técnico en agosto de 2023, Carlos Tevez dirigió 31 partidos de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió seis. Aunque en un primer momento logró repuntar el mal momento deportivo, lo salvó del descenso y se mantuvo entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa de la Liga, una recaída sobre el final y un mal partido ante Talleres en la última fecha impidió que el equipo avanzara a los cuartos de final del torneo.

A su vez, el plantel arrancó con el pie izquierdo la Liga Profesional, competencia en la que debutó con una derrota 3 a 1 ante la T. En consecuencia, el entrenador suspendió su conferencia de prensa y expuso que su ciclo estaba cerca del final. Pese a que los dirigentes

La situación de Independiente

Aunque todavía faltan 26 fechas, el Rojo está obligado a conseguir triunfos si desea salir de esta compleja situación antes de que comiencen a pelearse los descensos.

Tras haberse salvado en 2023, Independiente vuelve a estar en apuros de cara a la temporada entrante. Sufrió un duro golpe en el inicio del nuevo campeonato y, ahora, también se quedó sin entrenador. Por lo tanto, no puede distraerse porque otra mala campaña podría condenarlo a pelear hasta el final como le sucedió el año pasado.

En simultáneo, el enojo de los hinchas se hizo presente en el último encuentro, donde cantaron contra el presidente y las distintas autoridades del club por el mal presente que atraviesa la institución.

Cómo sigue el calendario de Independiente

Carlos Tevez tendrá su último partido ante Platense. Luego, el equipo quedará a cargo de un entrenador interino hasta que el club consiga un nuevo técnico. En este contexto, Independiente completará su calendario ante VélezDefensa y JusticiaBanfieldInstitutoBarracasIndependiente Rivadavia, San LorenzoEstudiantesRosario CentralRacingRiverTigreDeportivo RiestraLanúsGodoy CruzSarmientoUniónHuracánGimnasiaNewell’sCentral Córdoba, Atlético Tucumán y Boca.

Campeones del mundo: Messi dio detalles del grupo de WhatsApp con sus compañeros de la sacloneta

Lionel Messi contó detalles del grupo Campeones del mundo que administra Leandro Paredes y que integran los jugadores de la scaloneta. El astro argentino Lionel...

De Tilisarao a Nápoles, la promesa del patinaje artístico que solo tiene 16 años

Se trata de Sofía Aguilar, quien es integrante de la Selección argentina y siendo categoría junior, compite con las mejores del mundo de igual...

Nueva amenaza a Di María tras la eliminación de Rosario Central de la Libertadores

Rosario Central perdió en Uruguay y se descalificó de la copa Libertadores, los hinchas realizaron pintadas en un mural de Di María con amenazas...