La Sub 23 va por el primer triunfo; Solari es duda

El DT Mascherano tiene una incertidumbre entre el sanluiseño Solari, que recibió una dura patada contra Paraguay, o el “Diablito” Echeverri. Este miércoles a las 20 contra Perú por TV.

La Selección argentina Sub 23, conducida por Javier Mascherano, se enfrentará esta noche a Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico, luego de debutar con un empate agónico ante Paraguay en el certamen que brinda dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. El joven de Arizona, Pablo Solari, recibió una dura patada contra Paraguay y no se lo vio bien durante el debut, por eso, es duda.

Tras un estreno que dejó más dudas que certezas, los dirigidos por Mascherano se medirán con el seleccionado peruano a partir de las 20 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports, en busca de los primeros tres puntos en la competencia.

Perú, por su parte, viene de vencer a Chile por 1 a 0 en la jornada inicial pero no podrá repetir la alineación debido a la expulsión de Mathias Llontop, quien cumplirá la fecha de suspensión ante Argentina.

En cuanto al once albiceleste, se esperan algunos cambios a raíz del rendimiento de los futbolistas que ingresaron ante Paraguay, con el partido 0-1, y que llevaron a la Selección al empate sobre el final con un gol de Luciano Gondou.

Además del propio Gondou, Claudio Echeverri y Federico Redondo podrían ser de la partida desde el inicio, entre otros nombres.

“Todos están en condiciones de jugar. Tenemos la tranquilidad de saber que los once que inician pueden ser reemplazados en cualquier momento, para eso los tenemos. Hoy pudimos generar y sobre todo agilizar el juego, a partir de mañana evaluaremos cómo podemos formar contra Perú luego de analizar su juego”, había anticipado Mascherano tras la igualdad con Paraguay.

De esta manera, la probable formación la integrarían Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Pablo Solari o Claudio Echeverri, Luciano Gondou y Thiago Almada.

NA

Las entradas para la Copa América de Estados Unidos 2024 ya están a la venta

El torneo continental comenzará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta con el partido entre el vigente campeón, la Scaloneta, y...

Sergio Agüero no volverá a Independiente

El exfutbolista Sergio "Kun" Agüero va a priorizar su salud. El exfutbolista del Manchester City y exintegrante de la Selección Argentina, Sergio "Kun" Agüero, desmintió...

Messi desplaza a estrellas de la NFL y NBA: Líder en popularidad en Estados Unidos

Los resultados de un estudio en Estados Unidos muestran que Lionel Messi ha superado a iconos deportivos como Tom Brady, Stephen Curry y LeBron...