La Policía de Santa Cruz encontró a un niño de 8 años en una casa en Las Heras, en condiciones deplorables, luego de que vecinos denunciaran una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, padre del menor.
Un escalofriante descubrimiento conmocionó a la comunidad de Las Heras, Santa Cruz, cuando la Policía encontró a un niño de 8 años en una casa en condiciones de abandono y maltrato.
El hallazgo ocurrió después de que vecinos alertaran a las autoridades sobre una pelea entre el dueño de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del niño.
Al ingresar a la vivienda, los efectivos se encontraron con una escena desgarradora. El menor estaba en condiciones deplorables, evidenciando signos claros de abandono y maltrato. De inmediato, fue trasladado al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron que presentaba suciedad y signos visibles de violencia.
Aunque se espera que el niño esté en buen estado de salud para relatar lo sucedido en Cámara Gesell, en el hospital pudo expresar su dolor: “Me duele todo el cuerpo”.
Por su parte, el padre del menor fue detenido bajo cargos de “tentativa de homicidio”, según informaron las autoridades.
El caso ha revelado una triste realidad familiar, donde se constató que la madre del niño lo había abandonado previamente, y que tanto él como su abuela habían denunciado agresiones por parte del padre en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia.
A pesar de estas denuncias, la Justicia no investigó adecuadamente y la guarda del niño seguía siendo del padre.