La medida busca esclarecer las inconsistencias en las declaraciones de Héctor Romero, detenido e imputado en la causa por la desaparición de la diseñadora.
El camionero Héctor Romero será trasladado al lugar donde aseguró haber dejado a María Cash en julio de 2011. La medida, que se llevará a cabo entre este lunes y el miércoles, responde a las contradicciones en sus versiones, que han generado dudas en los investigadores.
Tres versiones y un rastro incierto
Romero, quien está detenido e imputado por la desaparición de María Cash, ofreció tres versiones sobre el último lugar donde habría dejado a la joven. Primero, afirmó que fue antes de la Difunta Correa , luego indicó que ella se bajó en ese sitio, y finalmente mencionó la gomería de la familia Crespín , cuyos integrantes niegan haber visto a Cash.
Según fuentes judiciales, las investigaciones también revelaron que Romero regresó al lugar un mes después de la desaparición de la joven y permaneció allí durante una hora y media. Aunque él argumentó que su camión sufrió un desperfecto mecánico, este dato no ha sido corroborado.
Nuevas medidas y rastrillajes
El Ministerio Público de Salta y la Fiscalía a cargo de Eduardo Villalba coordinarán esta semana con un equipo especializado para realizar un amplio rastrillaje en la ruta nacional 16 , con el objetivo de encontrar pistas o restos de María Cash.
A 13 años de la desaparición de la diseñadora en Salta, esta medida representa un esfuerzo por aclarar un caso que ha estado marcado por inconsistencias y una investigación dilatada.