Gustavo Nievas defendió la inocencia de la enfermera acusada por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba y afirmó que las acusaciones son basadas en pruebas inventadas.
Gustavo Nievas, abogado de Brenda Agüero , la enfermera acusada de causar la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba , aseguró que su defendida será “sobreseída” en pocos meses porque, según él, no existen pruebas directas ni indirectas que la vinculen con los hechos.
“Hay solo indicios y un montón de pruebas inventadas ”, expresó el letrado, previo a la posible declaración de Agüero en el juicio por jurados que se desarrolla en Córdoba. En diálogo con Radio Rivadavia, Nievas señaló que la acusación es “una interpretación de hechos del Ministerio Público Fiscal” basada en hipótesis que “podrían o no haber ocurrido”.
El defensor insistió en que la enfermera es “ontológica y verdaderamente inocente” y argumentó que los decesos fueron consecuencia de una sepsis generalizada provocada por las deficientes condiciones de higiene del hospital: “El centro obstétrico era una mugre”.
Nievas desestimó las acusaciones sobre la inyección de potasio a los recién nacidos, afirmando que es “científicamente imposible” que un bebé sobreviva a esa práctica: “La evolución hacia la muerte por potasio es inmediata”.
El abogado también sugirió que los problemas de salud de las madres influyeron en los fallecimientos: “Había casos de SIDA, sífilis y afecciones renales. La versión de ‘madres sanas’ es una construcción que se va a desmoronar en el juicio”.
Nievas criticó la teoría de que Agüero actuó como un asesino serial, señalando que fue seleccionado como chivo expiatorio: “Era mujer, del interior, y creían que no podría defenderse”.
Finalmente, reiteró su convicción de que “Brenda será sobreseída” porque no hay pruebas reales que sostengan la acusación. El juicio continúa mientras el país sigue de cerca un caso que conmociona a la opinión pública.