Ocurrió en Córdoba, el niño de 11 años pedía plata en un semáforo y fue apuñalado. Una cámara de seguridad captó el momento y pudo ser detenido el agresor. El menor está fuera de peligro.
Un hecho de extrema violencia ocurrió la tarde de este miércoles en el barrio de Ituzaingó, en Córdoba, cuando un nene de 11 años, que estaba pidiendo dinero en un semáforo, fue atacado a puñaladas por un hombre que, al parecer, se le acercó sin mediar palabra.
Una cámara de videovigilancia del 911 registró el impactante ataque, que sucedió cerca de las 16.30, en el cruce de las avenidas Amadeo Sabatini y Juan Vucetich, en ese barrio de la periferia de la capital cordobesa. Las imágenes muestran cómo el sujeto de 31 años, portando un arma blanca y trotando entre los vehículos, se acercó al chico y le asestó una puñalada debajo de la axila izquierda.
En el video se observa que, inmediatamente después, el atacante escapó corriendo, mientras que la víctima se alejó en sentido contrario.
Luego, el nene fue llevado a una salita del barrio Ciudad de Mis Sueños, en donde se le realizaron las primeras curaciones, y posteriormente trasladado al Hospital de Niños. Allí el personal médico lo atendió, y se encuentra fuera de peligro, por lo que en las próximas horas podrían darle el alta.
A través del seguimiento de las cámaras de seguridad, la Policía pudo identificar rápidamente al agresor y rastreó el camino por el que escapó. Finalmente, lo detuvieron unos minutos después, también en el barrio Ituzaingó, pero a varias cuadras del lugar del hecho.
Los investigadores ahora tratan de establecer las causas del ataque y si existe alguna relación entre el agresor y la víctima. En las próximas horas, le tomarán declaración indagatoria al acusado.