Espectacular fenómeno astronómico captura la atención mundial mientras residentes comparten asombrosas imágenes.
Una reciente tormenta solar, anunciada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE. UU., generó un extraordinario espectáculo en el cielo del sur de Argentina el pasado viernes. Ushuaia, conocida por su impresionante paisaje, fue testigo de auroras australes que pintaron el firmamento de tonos fucsia, dejando boquiabiertos a los residentes y atrayendo la atención global a través de las redes sociales.
La NOAA había advertido sobre la llegada de una intensa tormenta solar que podría afectar la red eléctrica y las comunicaciones satelitales, además de crear auroras polares poco comunes. Este fenómeno, causado por emisiones de plasma y campos magnéticos del Sol, coincidió con el punto máximo del ciclo solar de 11 años.
Las auroras australes, un espectáculo natural fascinante, se forman cuando una eyección de masa coronal del Sol choca con el campo magnético de la Tierra, provocando la liberación de energía en forma de luz en la atmósfera. Este fin de semana, Ushuaia se convirtió en el escenario de este magnífico ballet de luces celestiales.