El peligro del gas se hace evidente en Santa María de Punilla, donde una fuga en el supermercado Almacor resultó en la evacuación de la zona y el fatal desenlace para un operario de Ecogas. La investigación se centra en determinar las causas de este lamentable incidente.
Un trágico incidente ocurrió este jueves a la mañana en la localidad de Santa María de Punilla: un operario de Ecogas perdió la vida mientras intentaba controlar una fuga de gas en el depósito en del supermercado Almacor.
El incidente se desencadenó alrededor de las 11 de la mañana, cuando albañiles realizaban labores de mantenimiento sobre una casilla de gas en el depósito en desuso. Según los primeros datos difundidos por la Policía, el trabajador se encontraba sin el equipo técnico adecuado en el momento del hecho.
Al parecer, durante estas tareas se dañó un caño principal de gas, lo que llevó a la intervención de dos operarios de Ecogas. Lamentablemente, mientras intentaban cortar el suministro, resultaron intoxicados debido a la falta de equipo de protección personal.
Tras el traslado al Hospital Domingo Funes, uno de los operarios perdió la vida. Además, como medida preventiva, las autoridades evacuaron a 275 personas, entre alumnos y docentes, de una escuela primaria cercana al lugar del incidente.
A pesar del trágico suceso, una segunda dotación de Ecogas se abocó a la tarea de intentar controlar la fuga y garantizar la seguridad de la zona.