Este miércoles sería imputado Alberto Fernández. Pero también alcanzaría la medida a la ex ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina que recibió el pedido de ayuda de la ex primera dama.
Terminada la declaración que duró tres horas con 40 minutos por parte de la ex primera dama, Fabiola Yañez, comenzaron a delimitarse las imputaciones y las definiciones de la Justicia en términos procesales.
Bajo este escenario, este miércoles sería imputado Alberto Fernández. Pero también alcanzaría la medida a la exministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina que recibió el pedido de ayuda de la ex primera dama, adelantaron los periodistas Nicolás Wiñazki y Santiago Fioriti en el programa Somos buenos de TN.
La decisión será acompañada de una batería de medidas de prueba, a las que se sumarán las que aportará Yañez, como se comprometió a hacerlo esta semana, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación en su sitio web.
En su cita con la Justicia, Yañez ratificó todo lo que presentó ayer por escrito y dio más precisiones. Ella relató tres episodios de violencia física con detalle. Inclusive, en uno de ellos aportó que Fernández la tomó del cuello para sujetarla. También de los golpes que recibió en el ojo y en el brazo, cuyas fotos ya se conocieron.
En la denuncia, Mazzina está identificada como la funcionaria que fue advertida de todo por la ex primera dama en un viaje a Brasil, pero no hizo nada. Dice que le mostró la fotografía con un moretón en el ojo y los brazos marcados por golpes, desde su teléfono celular.
Fue apuntada por Yañez por no brindarle ayuda luego de contarle las agresiones recibidas.
Luego de que Fabiola Yañez realizó su primera declaración testimonial frente al fiscal federal Ramiro González, en el marco del expediente penal iniciado hace una semana contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia se prepara para imputar al exmandatario.
La declaración de Yañez se hizo por Zoom, desde el consulado argentino en Madrid, y duró alrededor de unas cuatro horas. Tras el testimonio, Fernández será imputado por violencia de género este miércoles.
Lo cierto es que se debe determinar la responsabilidad específica que Mazzina tenía sobre la materia, como personal asistencial. Otras de las variantes que pueden verterse, de acuerdo a informaciones periodísticas, es la posibilidad de que se abra un expediente aparte para ella, en un potencial incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Según fuentes allegadas, la ex ministra se presentaría este miércoles ante la Justicia. La militante feminista rodriguezaísta negó la acusación: “Nunca estuve al tanto de la situación de violencia que denuncia la ex primera dama”.
“Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género”, dijo este martes a través de la red X Mazzina.
Yañez ratificó ante el fiscal que sufrió agresiones de parte de Fernández desde el año 2016. Estos primeros hechos ocurrieron, aseguró, durante su estadía en Puerto Madero, a donde decidieron convivir tras retomar su relación.
Luego de que realizó su primera declaración testimonial frente al fiscal federal Ramiro González, en el marco del expediente penal iniciado hace una semana contra el expresidente Fernández por violencia de género, la Justicia se prepara para imputar al exmandatario.
Además, según consignó TN, también quedará imputada la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, quien fue apuntada por Yañez por no birndarle ayuda luego de contarle las agresiones recibidas.
Yañez declaró que hubo seis presuntos episodios de violencia de género.
La exprimera dama se quebró al hablar del aborto al que, sostuvo, la indujo el ex presidente. Esa situación, junto “al menosprecio constante” al que dijo haber sido sometida, la llevaron a su adicción al alcohol.