Los beneficiarios de planes sociales tendrán descuentos y reintegros en sus compras usando la tarjeta de débito.
El programa, conocido como “Beneficios ANSES”, ha sido confirmado por la administración de Javier Milei y continuará ofreciendo una variedad de descuentos y reembolsos para millones de beneficiarios en todo el país. Estos descuentos, que van hasta el 10%, estarán disponibles en una amplia gama de comercios adheridos al programa, cubriendo rubros que incluyen alimentos, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, farmacias y más.
Para acceder a estos beneficios, los titulares deben realizar sus compras utilizando la misma tarjeta de débito que utilizan para cobrar las prestaciones de ANSES. Los reembolsos, con un tope máximo de hasta $1.000 por cada compra, se recibirán dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria del beneficiario.
Es importante destacar que no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar, lo que permite a los beneficiarios aprovechar al máximo este programa en sus compras diarias.
Los sectores que pueden acceder a estos beneficios incluyen titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE), la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación por Prenatal, la Prestación por Desempleo de ANSES, el Programa Progresar, el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), jubilaciones y pensiones de ANSES, pensiones no contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como programas del Ministerio de Desarrollo Social.
Para verificar la elegibilidad y buscar comercios adheridos, los interesados pueden visitar la página oficial de ANSES e ingresar el número de documento del titular.