Un juez federal consideró que no existen razones para detener a los dirigentes involucrados en los comedores fantasmas que funcionaron en pandemia, no están presos pero no pueden salir del país.
El juez federal Sebastián Casanello consideró que “no existen razones para el encarcelamiento preventivo” de los dirigentes sociales investigados por presuntas irregularidades en los comedores.
Casanello adoptó ese criterio al conceder los planteos de exención de prisión que plantearon las defensas de 13 de los imputados por el fiscal federal Gerardo Pollicita.
No obstante, el juez dispuso medidas para asegurarse que los acusados estarán “a derecho”: les prohibió la salida del país y tampoco podrán concurrir a los comedores que están bajo investigación.
Los 13 beneficiados con la exención de prisión son integrantes del Polo Obrero: Gustavo Vázquez, Gianna Puppo, Ivan Candotti, Jeremías Cantero, Brisa Paucara Choque, Patricia Iraman, Blanca Chuquimia Tarquino, Gloria Jaramillo Morales, Cynthia Delgado Vilches, Ariel Rojas, Silvia Sinche Moya, Lesli Salirrosas Castillo y María Dotti.
Casanello consideró que no existen los “riesgos procesales” –de fuga o entorpecimiento dela investigación- que justifiquen el encierro preventivo de los imputados.
Todos los beneficiados tienen arraigo, con domicilios constituidos y carecen de antecedentes penales.