El presidente argentino, destacado por su excéntrica personalidad y su enfoque disruptivo, es examinado en profundidad por la prestigiosa revista internacional.
La revista Time seleccionó a Javier Milei, el presidente de Argentina, para la portada de su última edición, destacando su “plan radical para transformar la Argentina”. En una detallada entrevista, la periodista Vera Bergengruen analiza el impacto potencial y las controversias del enfoque de Milei, quien ha sido descrito como “el jefe de Estado más excéntrico del mundo”.
Bergengruen, que ya había perfilado a Milei en abril al incluirlo en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, reafirma que el mandatario argentino ha marcado un punto de inflexión en la política del país. “Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, señaló en su anterior reseña.
En esta ocasión, la publicación no escatima en describir la singularidad de Milei, comparándolo con otros líderes mundiales. “Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos pero plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica”, describe Bergengruen.