Un hombre murió en su casa y sus propios perros lo comieron, los vecinos alertaron a la policía porque sospechaban de su estado de salud. Ocurrió en San Juan.
Alejandro Elizondo fue hallado por la Policía en posición fetal junto a su cama con mordeduras en el área del cuello y la cabeza; vivía con su hermano de 45 en condiciones “deplorables”
Un macabro hallazgo conmocionó a la capital de la provincia de San Juan: un hombre de 58 años fue encontrado muerto en su casa con mordidas de sus siete perros. La víctima vivía con su hermano en condiciones “deplorables”. La Justicia investiga la causa de su deceso.
La escena sucedió en la calle Formosa al 1000 a pocas cuadras de la Circunvalación que rodea el departamento Capital sanjuanino y fue descubierto alrededor de las 19 del último domingo. Al lugar se presentaron agentes de la UFI de Delitos Especiales acompañados por el fiscal Francisco Nicolía, quienes fueron alertados por la Comisaría N°28 tras un llamado al 911.En cuanto los agentes de seguridad ingresaron a la vivienda, encontraron a la víctima en el suelo en posición fetal justo al lado de una cama que había en una de las habitaciones. El hombre fue identificado como Alejandro Elizondo de 58 años, según informó el medio local Huarpe.
Su hermano Oscar, de 45, también estaba en el lugar y reconoció que se encontraba al cuidado de Alejandro, pero no precisó más información y quedó detenido.
Quien dio la voz de alerta fue un vecino de llamado Marcelo Guzmán el cual decidió comunicarse con las autoridades tras sospechar que algo podría haber ocurrido dado que no había visto salir de su hogar a Alejandro durante al menos tres días.
Luego de constatar el deceso, los agentes detallaron que el hombre yacía inerte, vestido, pero descalzo y que poseía lo que parecían ser mordeduras de animales en la zona de la cabeza y el cuello.
En la casa habitaban, además de los dos hermanos, siete perros que poseían signos de no haber ingerido alimento en por lo menos las últimas 72 horas.
Un caso similar, pero en Chaco
Un hecho de similares características ocurrió a principios de junio, cuando el cuerpo de un hombre de 56 años fue hallado desmembrado en la localidad de La Verde, en el departamento chaqueño de General Donovan. Se trataba de un trabajador puestero rural y el cadáver fue comido por alimañas de la zona.
El hallazgo se produjo a 30 kilómetros de la planta urbana de “La Escondida”. A la víctima le faltaba la parte superior del torso y el cráneo fue encontrado unos metros más adelante de donde estaban los demás restos.
Según fuentes policiales, el hombre -identificado como Rolando Núñez- no atendió el teléfono celular durante al menos dos días y eso llamó la atención. La falta de respuesta llevó a que la dueña del campo, una mujer de 75 años, se acercara al lugar junto con su hermano. Cuando llegaron, se encontraron con la fatídica escena: el cuerpo estaba en la entrada y había sido atacado por un grupo de perros.
La Fiscalía Penal N° 1, a cargo de la fiscal Ingrid Wenner, dispuso la actuación del Gabinete Científico del Poder Judicial. También se encontraban en el lugar el personal de salud de turno y el móvil tanatológico de la División Bombero Metropolitana.