La iglesia le pide al Gobierno que reparta los 5 millones de alimentos guardados

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, le reclamó al Gobierno que reparta “rápidamente” los cinco millones de alimentos guardados por el Ministerio de Capital Humano.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, le reclamó al Gobierno que reparta “rápidamente” los cinco millones de alimentos guardados por el Ministerio de Capital Humano.

En su mensaje de reflexión para la solemnidad de la Santísima Trinidad, Ojea sostuvo: “El papa Francisco nos ha dicho muchas veces que hemos entrado en este tiempo en la globalización de la indiferencia y en este punto quisiera hacer dos reflexiones”.

Y añadió: “La primera reflexión refiere a que nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos de alimentos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión”.

“En una vieja tradición cristiana, mi abuela materna me decía que cuando tirara un poquito de pan besara el pan y pensara que ese pan que yo pude comer y que no voy a comer hay otro que realmente lo necesita. Esto es lo que realmente nos preocupa, que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho que es primario como es el derecho al alimento. Dios quiera que rápidamente los hermanos con tantísimas necesidades puedan alcanzar su alimento diario”, concluyó.

Solicitaron inspeccionar los galpones del Ministerio de Capital Humano
Luego de que el Gobierno reconociera la existencia de 5 millones de kilos de alimentos acumulados por la administración anterior, la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros pidió a la justicia que investigue los depósitos donde el Ministerio de Capital Humano. También denunciaron a Sandra Pettovello.

Manuel Adorni había reconocido en conferencia de prensa que el Ministerio de Capital Humano tiene 5 millones de kilos de alimentos sin repartir, solicitaron la inspección ocular de los dos galpones donde está guardada la mercadería destinada a comedores escolares.

Esto generó el pedido de la Asociación Civil El Amanecer de los Cartoneros, representada legalmente por Juan Grabois. En la presentación ampliaron una denuncia contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.

La Ley Bases fue aprobada en el Senado

Después de extenso debate, las marchas y la tensión en el congreso, el Senado de la Nación aprobó la Ley Bases de Milei. El Senado...

¡Es hoy! el Senado debate la Ley Bases

Hoy debaten la Ley Bases en el Senado, el oficialismo confía en llegar a la cantidad de votos. Pero esperan grandes debates y modificaciones. La...

Buenos Aires: Kicillof decidió que los alumnos del nivel secundario no repetirán el año

El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof decidió que los alumnos de las escuelas secundarias no repetirán de año, así lo informó el Director...