Cerraron los pasos a Chile por alerta de nevadas, turistas quedaron varados

Las autoridades cerraron los pasos a Chile ante pronóstico de nevada intensas, dejando a turistas en espera de regresar tras interrupción de los pasos fronterizos en Malargüe.

Anoche a las 21, quedó cerrado en forma preventiva para todo tipo de vehículos el Paso Internacional Cristo Redentor por pronóstico de nieve; en tanto, el Paso Internacional Pehuenche, en Malargüe, hoy permanecerá cerrado durante todo el día.

Este es el segundo corte precautorio, en lo que va de abril, que fue informado por la Coordinación General del paso fronterizo. El sábado 13 de abril, a causa de una nevada de madrugada, fue interrumpido por 24 horas el cruce de vehículos; actualmente se esperaba inestabilidad en cordillera y una temperatura de -2°C en Las Cuevas.

Por medio de la plataforma X (ex Twitter), con la firma de Justo José Bascolo Coordinador General PISCR Argentina, antes del medio día, se comunicó: “Dadas las condiciones de inestabilidad climática en la alta montaña, se comunica a los usuarios que hoy 28 de abril del 2024, a partir de las 21:00 horas de nuestro país se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos y cierre del túnel Internacional. La transitabilidad sentido Argentina–Chile se suspenderá a partir de las 19 horas en Uspallata”.

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas, del gobierno de Mendoza, se había advertido ayer que en alta montaña se esperaba desde las 15, “probabilidades de precipitaciones débiles en forma de lluvia y nieve”.

Memoria: los familiares de las víctimas del ARA San Juan repudiaron el reconocimiento a Srur

El comandante Srur estaba a cargo del naufragio, fue sancionado por la fuerza y es investigado judicialmente. Familiares de las víctimas del ARA repudian...

Trabajadores de la salud inician un plan de lucha en todo el país

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad confirmó que dispuso un plan de lucha con medidas escalonadas, que comienzan este lunes 20...

Mendoza: abre un parque con huellas de dinosaurios de hace 83 millones de años

El parque está ubicado a pocos kilómetros de Malargüe. en la provincia de Mendoza, es un museo a cielo abierto que tiene unas 400...