Cambios en Ley de Educación para penalizar el adoctrinamiento en escuelas

Vocero presidencial confirma modificaciones en la normativa educativa para combatir la militancia docente en las aulas.

En una conferencia de prensa matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno liderado por Javier Milei planea introducir cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206. Estas modificaciones tienen como objetivo principal identificar y sancionar el presunto “adoctrinamiento ideológico” llevado a cabo por los docentes en las escuelas.

Según Adorni, se pretende modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional para abordar el problema del adoctrinamiento en las instituciones educativas. Además, se anunció la creación de un canal en el Ministerio de Capital Humano para que padres y alumnos puedan denunciar casos de adoctrinamiento o actividades políticas que coarten la libertad de expresión en las aulas.

Estas medidas surgen a raíz de un incidente ocurrido el 2 de abril en Verónica, una localidad del Partido de Punta Indio en la provincia de Buenos Aires. Durante un acto con motivo del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, varios excombatientes se retiraron del evento tras considerar ofensivo un discurso pronunciado por la docente de Historia, Soledad Reyes.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se escuchó a la docente expresar opiniones críticas sobre la participación en la guerra, señalando a los medios de comunicación por su papel en la construcción de la percepción social sobre el conflicto bélico.

Préstamos para Jubilados: pueden acceder a $15 millones

¿Cómo solicitar préstamos exclusivos para adultos mayores con tasas atractivas y plazos flexibles? Los jubilados y pensionados en Argentina cuentan con una nueva oportunidad para...

China: fue a un parque con un cuchillo y mató a tres personas e hirió a dos

Un hombre de 35 años fue con un cuchillo a un parque en la provincia de Hunan, China, y mató a tres personas e...

Luciano y Griselda: Un Romance que Resurge Después de Años

El actor argentino confirma su relación con la actriz tras años de amistad y reencuentros. El galán argentino Luciano Castro ha decidido romper el silencio...