El tribunal rechazó el pedido del abogado defensor sobre el cambio de carátula y Amado Díaz continúa con los mismo cargos.
Ayer, el Tribunal de Impugnaciones en lo Penal con competencia en la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial rechazó el recurso de apelación planteado por el abogado Bautista Rivadera.
El Tribunal confirmó la resolución dictada el pasado 2 de junio por el juez de Garantía Nº 1, Alfredo Cuello contra Amado Díaz por el homicidio de Anahí Robledo Yuvero. Se sostiene la acusación como autor del delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y venganza transversal, en los términos de los Arts. 80 inc. 2, 80 inc. 12, y 45 del Código Penal Argentino.
En la audiencia realizada el 26 de junio pasado, Rivadera solicitó que se dejen sin efecto los agravantes y que la causa se recalifique como un homicidio simple.
El Tribunal, integrado por Marcelo Bustamante Marone, Hernán Herrera y María Monserrath Bocca consideró que la defensa no pudo demostrar que el imputado sea completamente ajeno al proceso que se ha iniciado en su contra.
Asimismo tuvo en cuenta que, durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Leandro Estrada realizó una especificación suficiente de las circunstancias fácticas del hecho, objeto de la causa.
Anahí Robledo Yuvero tenía 17 años cuando la mataron el jueves 23 de mayo en la vivienda donde vivía junto a su madre, en el barrio Jardín del Sur, en Villa Mercedes. La causa de la muerte se produjo por un shock hipovolémico provocado por una doble herida de arma blanca, que causó una perforación pulmonar y que la víctima presentaba numerosas heridas punzo cortantes.
Fuente: Periódico Judicial