El vocero presidencial confirmó una drástica reducción de salarios para altos cargos de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, junto con otras medidas de ajuste presupuestario.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X , el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el presidente de la Nación firmó un decreto que redujo en un 80% los sueldos del director ejecutivo y los directores generales del ARCA (Agencia de Recaudación y Control Aduanero) . La medida es parte de una estrategia para ajustar el gasto público en el organismo.
Adorni también informó que el decreto contempla una reducción del presupuesto destinado a la cuenta de jerarquización, que pasará del 0,65% al 0,60% , generando un ahorro estimado de 121.000 millones de pesos en sueldos de funcionarios durante el 2025.
Finalmente, señaló que el Poder Ejecutivo ha instalado a las autoridades de la agencia a avanzar en una reducción del 45% en la estructura inferior del organismo, con el objetivo de optimizar recursos y eliminar gastos superfluos.
“ Se terminan los privilegios y el gasto desenfrenado ”, subrayó Adorni, marcando un nuevo rumbo en la política de austeridad impulsada desde el Gobierno. Las medidas generan expectativas sobre el impacto que tendrán en la gestión y operatividad de la agencia, mientras analistas y sectores sindicales anticipan posibles tensiones en su implementación.