Posible cese el fuego en Gaza despierta optimismo en Israel y Estados Unidos

Avances significativos en El Cairo incluyen plan para la liberación de rehenes y reconstrucción.

Israel, Estados Unidos y Qatar se muestran optimistas ante los avances en las negociaciones en curso en El Cairo, donde se discute la posibilidad de un acuerdo que permita un cese el fuego en Gaza a cambio de la liberación de rehenes en manos de Hamas.

Según fuentes egipcias citadas por el periódico qatarí Al-Araby Al-Jadeed, Estados Unidos propuso un alto el fuego temporal de seis semanas a cambio de la liberación de 40 rehenes. Aunque Israel estima que 133 personas siguen secuestradas en la Franja, con sospechas de que 30 de ellas habrían fallecido, las delegaciones de Hamás e Israel están examinando la propuesta.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores qatarí, Majed al Ansari, expresó optimismo ante esta nueva propuesta de tregua, destacando su potencial para “salvar la brecha” entre los bandos en conflicto. El borrador del acuerdo contempla la excarcelación de 25 palestinos por cada rehén liberado, el retorno de desplazados y la retirada de fuerzas israelíes de ciertas zonas de Gaza.

A pesar de estos avances, la devastación en Gaza es palpable. Miles de palestinos regresaron a Khan Yunis, solo para encontrarse con una ciudad irreconocible, devastada en un 90%. Las casas, estructuras públicas y carreteras han sido demolidas, dejando un paisaje desolador.

Los relatos de aquellos que vuelven son desgarradores. Safa Qandil perdió su casa y a familiares en la guerra, mientras que otros describen la búsqueda desesperada de sus seres queridos entre los escombros. La magnitud de la devastación es inimaginable, con miles de personas desplazadas y una sensación de desolación que se respira en el aire.

Se estrelló el helicóptero presidencial de Irán

Equipos de rescate buscan al presidente iraní y su comitiva tras accidente en la frontera con Azerbaiyán; Ali Jamenei convoca reunión de emergencia. En una...

¡Vendida!: subastaron la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato en casi 100 mil dólares

El astro argentino Lionel Messi firmó su primer contrato en una servilleta de papel en el año 2000. Casa Bonhams se encargó de subastarla...

El ejército Israelí halló los cuerpos de 3 rehenes

El Ejército israelí confirmó haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza. El Ejército israelí confirmó este viernes...