La máxima instancia judicial dejó firme la sentencia que obliga a indemnizar a víctima de acoso escolar.
En un fallo unánime, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó una sentencia que implica una indemnización para dos colegios privados de San Luis. Este veredicto es el resultado de una demanda presentada por los padres de un estudiante, identificado como T., quien fue objeto de bullying entre 2009 y 2012.
El caso, que llegó hasta la máxima instancia judicial del país, responde a una situación de discriminación, acoso y violencia sufrida por el estudiante tanto dentro como fuera del ámbito escolar. El acoso incluía ataques en redes sociales y en persona, motivados en parte por su condición de vegetariano.
La demanda inicial también incluía a los padres del presunto acosador, pero tanto el juez de primera instancia como la Cámara Civil rechazaron esta parte de la demanda, considerando que los padres habían delegado la responsabilidad de cuidado a las instituciones educativas.
A pesar de los intentos de apelación, el caso llegó finalmente a la Corte Suprema, que desestimó el planteo de los demandantes, manteniendo así la sanción económica a los colegios.