San Luis asumió el pago del Incentivo Docente ante la falta de transferencias nacionales

El gobierno provincial se hizo cargo de los fondos que dejó de recibir de Nación, aseguró los sueldos de docentes públicos y privados.

El Gobierno de la provincia de San Luis tomó la decisión de cubrir con fondos propios el pago del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el plus de conectividad, luego de que el Gobierno nacional cesara en el envío de las transferencias correspondientes. Estas transferencias, que representan aproximadamente $500 millones mensuales para la provincia, tienen un impacto directo en los sueldos de los docentes de gestión pública y privada.

En enero, el Gobierno provincial comenzó a cubrir con sus propios recursos el déficit generado por la falta de transferencias nacionales, una medida que se repitió en febrero y marzo con los sueldos correspondientes. Esto supone un esfuerzo importante para la provincia, ya que implica cubrir aproximadamente el 8% del sueldo mensual de cada docente, unos $30 mil pesos por mes.

La falta de aviso o negociación por parte del Gobierno nacional obligó a San Luis a tomar esta medida para garantizar la estabilidad de los sueldos de los docentes. Ante la imprevista necesidad de afrontar este gasto con recursos propios, se proyecta un presupuesto anual de $6 mil millones que deberá ser cubierto por la provincia.

El compromiso del gobernador Claudio Poggi se mantuvo, asegurando también el pago del Incentivo Docente a las escuelas de gestión privada, lo cual se hizo efectivo el pasado 7 de marzo.

 

El gobierno lanzó un formulario digital para el reempadronamiento de inscriptos a viviendas

Podrán completar el formulario hasta el 31 de mayo. El trámite es exclusivo para aquellas personas que habían pagado los planes Progreso y Sueños. Antes...

Concientización sobre la salud masculina

Villa Mercedes se une a una causa global para prevenir el cáncer de próstata y la depresión. Villa Mercedes se suma una vez más a...

Reunión con el Papa: Estela de Carlotto sugiere una visita papal a Argentina

Después de su encuentro con el Papa Francisco, Estela de Carlotto insinuó la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite Argentina en el futuro. La...