Tragedia en Mendoza: La Justicia declara incompetencia en caso de una niña madre

 

Una niña de 13 años da a luz y pierde a su bebé en un caso de abuso familiar, desencadenando una compleja investigación judicial entre provincias.

La Justicia de Mendoza se declaró incompetente para continuar con la investigación sobre el caso de una niña de 13 años que dio a luz y perdió a su bebé en circunstancias trágicas. El caso, que conmocionó a la comunidad, apunta a un presunto abuso dentro del círculo familiar y desató un complejo proceso judicial entre provincias.

El drama comenzó cuando la menor ingresó al Hospital Ítalo Perrupato de San Martín, Mendoza, con graves complicaciones de hemorragia, acompañada de su recién nacida. A pesar de que el comunicado oficial se emitió el lunes 18 de marzo, el ingreso ocurrió en las primeras horas de ese día.

Las autoridades médicas informaron sobre la situación, señalando que la niña había sido trasladada desde el hospital Illia, donde se produjo el parto. Sin embargo, la investigación pronto se centró en un presunto abuso sexual ocurrido en San Luis, donde residía la menor con su padre antes de llegar a La Paz para el término de su embarazo, junto a su madre.

Tras el parto, la bebé fue llevada al Hospital Pediátrico Humberto Notti, donde permaneció en neonatología hasta el 5 de abril, fecha en que lamentablemente falleció. Las causas de su muerte aún no fueron reveladas.

El jefe de la Unidad Fiscal Junín – Rivadavia, Mariano Carabajal, declaró que se tomaron medidas urgentes desde el primer día, incluida la preservación del ADN del bebé. El expediente fue remitido a la Justicia de San Luis, ya que las investigaciones sugieren que el abuso ocurrió en esa provincia.

Los estudios forenses, realizados en el Laboratorio Genético Forense, están bajo la dirección del Dr. Miguel Marino, un experto reconocido a nivel internacional. En San Luis, las autoridades judiciales están determinando la competencia del caso en función del “centro de vida” de la menor.

Monóxido de Carbono: recomiendan como prevenir intoxicaciones

EL ministerio de Seguridad, a través de bomberos de la provincia realizaron recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Debido a la llegada de...

Intercolegiales: médicos cardiólogos visitan las escuelas para revisar a los alumnos

Cardiólogos de la provincia recorrerán las escuelas en las que hay alumnos inscriptos para participar en los juegos intercolegiales. Con la misión de realizar los...

Policías solidarios lanzaron una colecta de ropa de abrigo y calzado

Efectivos policiales que tienen no solo vocación de servicio sino también empatía por las familias más vulnerables, iniciaron una colecta de ropa de abrigo...