Cristina Kirchner arremete contra el gobierno nacional en una fuerte crítica

La expresidenta expresa preocupaciones sobre recortes en cultura y responde a declaraciones polémicas.

La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, lanzó una crítica contundente contra el gobierno nacional en un encuentro con la actriz Rita Cortese en las oficinas del Instituto Patria. En su segundo pronunciamiento en menos de una semana, Kirchner expresó su preocupación por la situación social actual, calificándola de “horrible”. Además, hizo hincapié en los recortes en el sector de la Cultura y respondió indirectamente a las controvertidas declaraciones del diputado Bertie Benegas Lynch.

En un video difundido en su cuenta oficial de TikTok, Cristina compartió imágenes de su encuentro con Rita Cortese, donde destacó la importancia de la cultura para entender la época y criticó los recortes impulsados por el presidente Javier Milei, especialmente en el ámbito cultural. También hizo referencia a las recientes declaraciones de Benegas Lynch, quien expresó su oposición a la educación pública, sugiriendo que los libertarios añoran una Argentina del Siglo XIX.

Este no es el primer pronunciamiento público de Kirchner en los últimos días. En un evento liderado por el ex titular de la AFSCA Martín Sabbatella, la expresidenta abordó la situación política y social del país, haciendo especial énfasis en la crisis de deuda iniciada durante el gobierno de Mauricio Macri. Kirchner cuestionó la gestión económica de funcionarios actuales que formaron parte del gobierno anterior, como el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y advirtió sobre las consecuencias de la fuerte toma de deuda en dólares.

 

Préstamos para Jubilados: pueden acceder a $15 millones

¿Cómo solicitar préstamos exclusivos para adultos mayores con tasas atractivas y plazos flexibles? Los jubilados y pensionados en Argentina cuentan con una nueva oportunidad para...

China: fue a un parque con un cuchillo y mató a tres personas e hirió a dos

Un hombre de 35 años fue con un cuchillo a un parque en la provincia de Hunan, China, y mató a tres personas e...

Luciano y Griselda: Un Romance que Resurge Después de Años

El actor argentino confirma su relación con la actriz tras años de amistad y reencuentros. El galán argentino Luciano Castro ha decidido romper el silencio...