El Gobierno argentino presenta el billete de $10.000 en honor a Manuel Belgrano y María Remedios del Valle

El Banco Central anuncia la emisión de un nuevo billete de alta denominación para facilitar transacciones y homenajear a figuras históricas.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la emisión del nuevo billete de $10.000, que comenzará a circular en mayo de este año. Este billete, que forma parte de la familia Heroínas y Héroes de la Patria, llevará los retratos de dos destacadas figuras de la historia argentina: Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

La decisión de lanzar este nuevo billete se enmarca en la estrategia del BCRA de mejorar la eficiencia del sistema financiero y reducir los costos de producción y adquisición de billetes. Según declaraciones de la autoridad monetaria, la introducción de esta denominación facilitará las transacciones entre usuarios y optimizará la logística del sistema financiero.

El diseño del billete de $10.000 incluirá en su anverso los rostros de Manuel Belgrano, destacado político y militar argentino, y de María Remedios del Valle, reconocida heroína de las guerras de Independencia. En el reverso, se podrá apreciar una ilustración artística del momento histórico de la Jura de la Bandera, ocurrida el 27 de febrero de 1812.

El Banco Central aseguró que los nuevos billetes mantendrán el tamaño original del papel moneda y serán impresos en papel de algodón, contando con medidas de seguridad como marca de agua y hilo de seguridad para prevenir falsificaciones.

Sicarios atacaron estación de servicio en Rosario y amenazaron a Di María

Tras el ataque, sicarios dejaron un mensaje intimidatorio dirigido al jugador de la Selección Nacional. La violencia en Rosario escaló nuevamente la noche del miércoles...

Los Senadores Revierten Aumento Salarial

Tras el rechazo social y la intervención de los jefes de la cámara, se cancela el aumento del 9,14% previsto para junio.   En una movida...

Asesinaron de un balazo a un joven en Rosario a la salida de un restaurante

Asesinaron de un balazo a un joven en un restaurante en Rosario, la víctima habría tenido una discusión con los agresores. Un joven de 23...