Alerta: En el Hospital de Merlo atendieron 170 casos de gastroenteritis aguda

El director, Luis Flores, confirmó que a la guardia de dicho centro médico llegó esa cantidad de gente desde este jueves.

El director del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo, Luis Flores, confirmó que entre este jueves y el sábado se atendieron en la guardia de ese centro médico 170 personas con diagnóstico de gastroenteritis aguda; entre residentes locales y turistas.

También informó que en estos momentos no hay pacientes internados por estos casos y que los primeros pacientes atendidos fueron el jueves a la noche, con diarrea y vómitos.

Las personas afectadas por estos cuadros de gastroenteritis aguda —en su mayoría— viven en Piedra Blanca, El Pantanillo y Barranca Colorada.

A raíz de este aumento significativo de casos, que según el medio local Infomerlo.com se atribuye en principio al agua de red, se reforzó la guardia del hospital con más personal sanitario.

También el director del hospital solicitó a las autoridades provinciales una investigación del foco causal o epidemiológico, que pueden haber desencadenado estos cuadros.

A su vez, la Cooperativa de Agua de Villa de Merlo pidió este sábado que el agua que sale de la canilla sea hervida antes de tomarla.

Alerta: En el Hospital de Merlo atendieron 170 casos de gastroenteritis aguda

Poggi anunció nuevos planes de viviendas para la provincia

  El gobernador Claudio Poggi anunció que pondrá en marcha la política habitacional de la provincia. Poggi anunció planes de viviendas para la provincia. El gobernador...

AstraZeneca: las denuncias llegaron a Argentina, una mujer cordobesa dijo que le diagnosticaron un sindrome después de vacunarse contra el COVID-19

Una mujer de Coronel Moldes, Córdoba, fue la primera Argentina en denunciar a AstraZeneca por los efectos secundarios de la vacuna contra el COVID-19. La...

Aumenta el pasaje en tren: entre Justo Daract y Retiro costará $15.653 a partir del lunes

Los usuarios del servicio de tren entre Justo Daract y Retiro se preparan para un aumento del 54%, el boleto costará $15.653 a partir...