Denunció 8 veces a su ex por violencia y pide ayuda judicial mientras vive un calvario constante
Bárbara Murcia y el Desesperado Caso de violencia de género. Bárbara Murcia, vive en La Plata, enfrentó una pesadilla constante desde que se separó de su pareja hace dos años. A pesar de haber presentado múltiples denuncias por violencia y acoso, la respuesta de la justicia fue insuficiente para detener el tormento que vive a manos de su expareja.
Bárbara relata un historial de violencia que comenzó tras su separación. Aunque en su relación anterior no había experimentado violencia física, después de la ruptura su ex pareja, Juan Manuel Comaschi, se convirtió en una amenaza constante. A pesar de haber obtenido una orden de restricción y un botón antipánico, Bárbara continúa viviendo atemorizada.
El último incidente, ocurrió el 9 de marzo, muestra la gravedad de la situación. Comaschi irrumpió en la casa de Bárbara, rompió ventanas y la agredió físicamente. Estos actos se suman a una serie de ataques que incluyen acoso constante, amenazas de muerte, robo y vandalismo.
A pesar de las múltiples denuncias presentadas en la Fiscalía N°13 de La Plata y de la evidencia sustancial proporcionada, la respuesta de la justicia ha sido decepcionante. La única sugerencia que le ofrecieron a Bárbara fue que se mudara de casa, una solución que parece insuficiente y hasta irresponsable, dada la gravedad de la situación.
La abogada de Bárbara, Jaqueline Miranda, expresó su frustración ante la falta de acción por parte de la justicia. A pesar de contar con pruebas contundentes, incluyendo fotografías, audios y mensajes de amenazas, las autoridades se niegan a tomar medidas drásticas, a menos que el agresor sea sorprendido in fraganti.