Accidente en Autopista de las Serranías Puntanas: Volcó camión con vacas

Vecinos presenciaron dramático operativo de rescate en Villa Mercedes.

En la tarde del lunes, un incidente conmovió a los habitantes de Villa Mercedes, cuando un camión cargado con unas 50 vacas volcó en la entrada de la ciudad, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas. El suceso desencadenó un espectáculo inusual en la zona, con cientos de vecinos acudiendo para presenciar el operativo de rescate.

El accidente se originó aparentemente cuando un Renault Capture trató de evitar a un perro que cruzaba la carretera. Tras este intento, un Toyota Corolla que venía detrás maniobró para evitar la colisión, pero lamentablemente perdió el control y terminó chocando contra el camión ganadero.

El impacto resultó en el vuelco del transporte conocido como “El Cholito”, procedente de Buena Esperanza, hacia la banquina, con el acoplado jaula volteado. Esta situación causó la muerte de algunos animales, aplastados por el peso de la estructura.

La escena atrajo a una multitud de curiosos provenientes tanto de la ciudad como de los alrededores. Sin embargo, las autoridades presentes en el lugar impidieron que los ciudadanos se llevaran los cadáveres de los animales.

El rescate de las vacas y la retirada del camión volcado representaron un desafío logístico considerable. Después de tres intentos, una grúa finalmente pudo levantar el pesado acoplado, cuyo peso se estimó en unas 50 toneladas.

 

 

Resurgimiento industrial: dos empresas de Villa Mercedes inauguran la segunda incubadora productiva en San Luis

Dos empresas de Villa Mercedes han puesto en marcha la segunda incubadora productiva en San Luis. Ubicada en el complejo fabril de la antigua...

Villa Mercedes: un camión se quedó sin frenos y chocó contra un tren

Un camión sin frenos colisionó con un tren cerca de la fábrica de Niza en Villa Mercedes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos. Este lunes...

La Universidad Nacional de Villa Mercedes concede asueto por las festividades religiosas

La UNViMe otorga asueto el 2 de mayo por las celebraciones religiosas en San Luis. La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) anunció mediante la...